Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2021

“He decidido renunciar a todos los privilegios”: Felipe Harboe confirma que no seguirá en el Senado para ir a la Convención Constituyente

Agencia UNO

El parlamentario confirmó que participará de la elección a constituyente por la región de Ñuble, en abril próximo: “Así como desde el Senado fuimos capaces de crear la región de Ñuble, espero desde la Constituyente instalar la dignidad de todas las regiones, consagrando un Estado Unitario Descentralizado”, aseveró.

Por

“He decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble”, así lo consignó el senador por las regiones de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, quien ratificó que postulará a la Convención Constituyente por el distrito 19. 

Asimismo, agradeció a sus votantes por haber confiado en su gestión y aseguró que esta determinación no es un punto final, “sino el inicio de un trabajo conjunto que lleve la voz de Ñuble a la Convención Constituyente”, aseguró.

Sobre su postulación a constituyente por la región de Ñuble, Harboe manifestó que “tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”, estableció.

Asimismo, sobre las propuestas que propone para la construcción de la nueva Fundamental, el legislador aseguró que “uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales: el derecho a la salud, derecho al agua, a una vivienda, a la educación. Derechos ciudadanos en materia de consumidor y seguridad, medioambiente, cultura, reconocimiento de nuestra pluriculturalidad y una descentralización, que consolide un Estado de Bienestar que salde las tareas pendientes con las futuras generaciones.”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario realizó un llamado a la unidad: “Llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario