Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2021

Alcalde de La Granja propone ilegalizar la venta y tenencia de armas de fuego tras nueva balacera en población San Gregorio

Foto: Agencia UNO

Felipe Delpin llamó al Ministerio del Interior a tomar "medidas drásticas".

Por

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin (DC), propuso ilegalizar la tenencia de armas tras una nueva balacera que afectó a la población San Gregorio que dejó un muerto y un niño de siete años herido.

“Podemos hacer acciones preventivas, pero difícilmente un municipio va a poder actuar contra estas bandas, porque no tenemos armas automáticas; no tenemos ni siquiera pistolas. No estamos autorizados para que nuestros guardias usen armas de fuego y estos grupos sí tienen armas de fuego”, dijo en diálogo con Cooperativa.

En esa línea, el jefe comunal instó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a tomar “medidas drásticas” y subrayó que él “conoce muy bien la realidad y tiene todas las intenciones de hacerlo”.

“Deberíamos proponer como Asociación Chilena de Municipalidades, de una vez por todas, que se discuta el que se prohíba tener armas de fuego por parte de particulares o de privados, y se prohíba la venta de cualquier tipo de arma de fuego, de tal manera que quien tenga o posea un arma, siendo un particular o un privado, se pone al margen de la ley”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario