Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2021

Dueño de armería de Talagante fue detenido tras ser sorprendido vendiendo una granada de mortero del Ejército

PDI

Según información preliminar de la PDI, el vendedor del arma reconoció que la adquirió en el mercado informal. Sin embargo, la granada lleva la marca de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), lugar desde el cual habría salido el arma para luego ingresar al comercio ilegal.

Por

El dueño de una tienda de artículos de caza y pesca fue detenido luego de que personal de la PDI incautara un arma de guerra que este se encontraba vendiendo en su armería.

Se trata de una granada de mortero: un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo.

El procedimiento del equipo Tedax de la PDI se originó luego de que una persona anónima denunciara que se estaba vendiendo dicho armamento a través de redes sociales. Posteriormente, la policía encontró el paradero del vendedor, quien tiene una tienda de armas llamada “Blackbull”, lugar en el que se realizó el allanamiento.

El prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, informó que el individuo compró el arma en el mercado informal, según habría confesado.

No obstante, la granada posee la marca de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), lugar desde el cual habría salido el arma de guerra para luego ser comercializada de forma ilegal. Dichos antecedentes esta siendo investigados por la policía.

En consecuencia, el dueño de la tienda que fue detenido en las próximas horas será imputado por el delito de tráfico de armas. Además, los expertos de la PDI están analizando la granada para verificar si aún está activada.

Temas relevantes

#Granada#pdi#Talagante

Notas relacionadas

Deja tu comentario