Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2021

Tito Fernández, “El Temucano”, podría enfrentar 34 años de cárcel por violaciones y abusos reiterados en una secta

Tito Fernández Agencia UNO.

El artista fue acusado por tres mujeres por violarlas sistemáticamente y embaucarlas en lo que habría sido una secta, donde las obligaba a tener relaciones sexuales para “darle sus energías al maestro”, hechos que fueron dados a conocer el año 2018 por la periodista Alejandra Matus en una publicación de The Clinic, titulada "Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas".

Por

Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía Centro Norte pidió al juez darle 34 años de cárcel al cantante Humberto Baeza Fernández (78), famoso como “El Temucano” o “Tito Fernández” por los delitos de violación y abusos reiterados.

Las afectadas serían presuntamente discípulas del cantante en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba y que funcionaba como una secta, donde las mujeres eran embaucadas y se les hacía creer que eran “sacerdotizas del sexo”.

Estos hechos fueron revelados en diciembre del 2018 por la periodista Alejandra Matus, en una publicación en The Clinic titulada “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas”.

De esta manera, según información de BíoBío, los hechos habrían ocurrido en un motel de Santiago Centro en que las mujeres por tener “características personales y astrales”, debían “prestar un servicio especial para el CIEM, el cual consistía en darle su energía al maestro”. Las violaciones habrían ocurrido sistemáticamente entre los años 2010 y 2016.

Es por esto que Ministerio Público solicitó por el primer caso una condena de 12 años; 10 años y 1 día por la segunda; y 12 años por la tercera. En total, el cantautor podría estar 34 años en la cárcel.

En su defensa, el abogado, Nicolás Oxman, dijo esta mañana que “todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a 8 veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logía mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo”.

“Aquí podrá haber algo reprochable moralmente”, reconoció. Sin embargo, agregó que la Ley Penal no protege a las personas adultas en los casos en los que alguien se puede llegar a aprovechar de su “flaqueza de espíritu”.

El Temucano fue formalizado en una primera instancia el pasado 29 de julio, momento en que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva. Sin embargo, el 6 de agosto la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar para el cantautor, quedando en libertad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario