Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

En medio de crisis económica: Multifondos de las AFP cerraron el 2020 con cifras positivas

Agencia Uno.

Según el reporte de la consultora Ciedess, tres de los cinco multifondos de pensiones recuperaron todas sus pérdidas.

Por

Los cinco multifondos de las AFP cerraron el 2020 con resultados positivos, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 y la volatilidad en el mercado local por el inicio del proceso constituyente. Esta información corresponde al reporte de la consultora Ciedess, elaborado con datos de la Superintendencia de Pensiones.

En detalle, el fondo A y B registraron alzas de 1,74% y 3,38%, respectivamente. En tanto, el C rentó un 4,32%, mientras que el fondo D obtuvo ganancias de 4,12% y el E de 4,47%.

Eso sí, como consecuencia de la crisis económica, los multifondos registraron caídas durante el año: –28% para el fondo A, -23% para el B, -17% para el C, -12% para el D y -6% para el E. No obstante, gran parte de estas pérdidas, e incluso su totalidad, se han revertido.

“Considerando el total de las pérdidas debido a la crisis, a la fecha, se registra una recuperación del 89% para el fondo A y 99% para el fondo B, mientras que los fondos C, D y E se han recuperado totalmente”, explicó la consultora.

Resultados de diciembre

En el último mes del 2020, tres de los cinco multifondos de pensiones registraron pérdidas. Los fondos más riesgosos A y B registraron una ganancia de 1,88% y una pérdida de 1,3%, respectivamente.

En tanto, el fondo C tuvo una pérdida del 0,45%, mientras que los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron resultados positivos de 0,39% y 0,54%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario