"Es una agenda de impunidad": Delgado critica proyecto anti-represión de la oposición y los llama a "conectarse con la gente"

AGENCIA UNO

“Es una agenda de impunidad”: Delgado critica proyecto anti-represión de la oposición y los llama a “conectarse con la gente”

"La agenda del Gobierno es una agenda robusta en materia de seguridad que se puede mejorar, conversar, sin duda, pero lo que nosotros no queremos es una agenda de impunidad", fustigó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió al proyecto de ley que esta jornada fue presentado por un grupo de parlamentarios de oposición y liderada por el Frente Amplio (FA) para derogar una serie de leyes que calificaron como “represivas”.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “si uno conversa con la gente, en los barrios, poblaciones villas y comunas, lo que la gente quiere es mayor control”.

“Por ejemplo, escuchaba alguno de los argumentos del control de identidad, alguien decía por ahí que es muy poco el porcentaje de personas que por algún encargo vigente terminan siendo arrestados. Yo le diría a esos parlamentarios que si recorren su distrito lo que la gente necesita y pide es presencia policial y si esa presencia policial además está asociada a operativos de control de identidad preventivo, la gente lo aplaude”, argumentó.

Asimismo, criticó que “esos parlamentarios, que solo están mirando un número, tal vez un Excel, no se dan cuenta del rol disuasivo de la medida”, agregando que “no todo acá son fríos números, vi mucho argumento numérico en la exposición de los parlamentarios. Yo les diría que se conecten más con la gente, que vayan y le pregunten a sus electores qué necesitan en las calles”.

“La agenda del Gobierno es una agenda robusta en materia de seguridad que se puede mejorar, conversar, sin duda, pero lo que nosotros no queremos y creo que la gente tampoco quiere, es una agenda de impunidad”, fustigó Delgado según consigna Emol.

Cabe recordar que la iniciativa presentada por los parlamentarios, denominada como “Agenda Anti Represión”, tiene por objetivo derogar las leyes de Control de Identidad, de Seguridad Interior del Estado y Anti-barricadas.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------