Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

La respuesta del doctor Ugarte tras duros emplazamientos por sus apariciones en TV: “He criticado lo que me parece criticable”

Ugarte Delta Captura TVN

El médico de la Clínica Indisa salió al paso de las declaraciones de su colega, el doctor Eduardo Bronstein, quien lo acusó de estar "auspiciado por una clínica" y de nunca hacer "un ataque directo a la incongruencia que existe con el gobierno en algunas medidas".

Por

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa salió a responder las duras críticas que le hizo el pasado lunes un colega suyo por sus constantes apariciones en los matinales acusándolo además de no cuestionar las medidas del gobierno respecto a la pandemia.

“Si usted tiene un doctor que está casi todos los días en televisión, que está auspiciado por una clínica y nunca hay un ataque directo a la incongruencia que existe con el gobierno en algunas medidas, como mantener el aeropuerto abierto, que los malls estén abiertos, que la locomoción pública no tenga tanta importancia y estamos culpando siempre a la gente”, lanzó en el matinal de Chilevisión el doctor Eduardo Bronstein.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1346221392455475206

Tras esto, Ugarte respondió señalando que “soy empleado de una clínica, no recibo auspicio de ninguna institución. Lamento que el colega tenga esa opinión, pero creo que he criticado lo que me parece criticable de las medidas adoptadas por la autoridad”.

En conversación con La Segunda, el doctor además recordó que “incluso cuando fui invitado al Palacio de La Moneda se me hizo una pregunta y tuve que, frente al ministro de Salud, dar una opinión crítica al plan Paso a Paso”.

Respecto al enfoque que dice ha mantenido durante sus participaciones en programas de la TV, asegura que tratar “de aportar y de sumar no significa que no haya expresado críticas. Creo que el colega está desinformado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario