Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

Machi Francisca Linconao confirma candidatura a constituyente tras reunir las firmas necesarias

AGENCIA UNO

"Es el mando que tengo, guiar a mi gente y a quien lo necesite. Una nueva Constitución nos debe considerar", aseguró Linconao.

Por

Con el objetivo de ocupar uno de los escaños reservados para los pueblos originarios, la machi Francisca Linconao Huircapán confirmó que inscribirá su candidatura a constituyente luego de reunir las firmas necesarias.

La abogada Vivian Palacios, vocera de la machi, detalló al diario El Austral de Temuco, que esta “ya logró juntar las 120 firmas requeridas para el proceso, con las respectivas actas de las comunidades. Los patrocinios son de La Araucanía y de la Región Metropolitana”.

Por su parte según consigna CNN Chile, Linconao aseguró que “tengo mucho que aportar, con mi kimun (conocimiento), rakizuam (pensamiento) y mis pewma (sueños)”.

Asimismo, añadió que “es el mando que tengo, guiar a mi gente y a quien lo necesite. Una nueva Constitución nos debe considerar, debemos participar activamente para decir que Chile es plurinacional. Deseo promover el respeto a nuestra gente, que nos miren de igual a igual y no en menos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario