Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

VIDEO. “Esta medida aumenta el riesgo de contagio”: Doctor lanzó dura crítica al permiso de vacaciones en pleno matinal

Twitter

"Me siento un poco incómodo, porque han fallecido más de 20 mil chilenos y entendiendo el interés y la voluntad de muchos, pero nosotros estamos hablando de vacaciones cuando hay personas que no siquiera pueden proveerse el mínimo sustento en un día", fustigó Ignacio de la Torre.

Por

Durante la edición de este martes del matinal de Canal 13, Bienvenidos, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, comentó las medidas adoptadas por el gobierno en el marco del permiso de vacaciones que ya esta disponible para los ciudadanos.

En este contexto, el doctor y presidente del Colmed de Valparaíso, Ignacio de la Torre, manifestó su preocupación por la masiva llegada de turistas que esta medida significará para la costa de la Quinta Región.

“Me siento un poco incómodo, porque diariamente fallecen más de 50 personas en el país, han fallecido más de 20 mil chilenos, y entendiendo el interés y la voluntad de muchos, nosotros estamos hablando de vacaciones cuando hay personas que no siquiera pueden proveerse el mínimo sustento en un día”, fustigó el doctor en pleno matinal.

En esta línea agregó que “yo entiendo la preocupación de la vacaciones, pero quiero ser enfático, porque es mi responsabilidad, esta es una medida que aumenta el riesgo de contagio”.

“¿Cómo podríamos haberla mitigado? Si los permisos, por ejemplo, de la gente que viaja en bus, tuviera que presentar al momento de comprar el pasaje o al momento de abordar el bus, un PCR negativo en los últimos dos días como ocurre en el transporte aéreo”, señaló de la Torre.

Mira a continuación el momento completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario