Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

El dardo de diputados RN y DC al Partido Comunista en medio de las manifestaciones en EE.UU.

AGENCIA UNO

"Cuando alguien quiera entender a qué se refiere el PC cuando dice que va a 'rodear la Convención', que mire lo que está pasando en Estados Unidos", señaló Diego Schalper a través de Twitter.

Por

Tras los hechos de violencia ocurridos durante este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, un grupo de diputados lanzó una dura crítica al Partido Comunista por su llamado a “rodear” la Convención Constitucional.

Lo anterior, en referencia al discurso realizado por Donald Trump, quien en la previa de las manifestaciones señalando que no aceptaría la derrota a Joe Biden e incluso emplazó a los ciudadanos a llegar hasta el Capitolio, lo que finalmente terminó ocurriendo.

En esta línea, el diputado RN Diego Schalper señaló que “cuando alguien quiera entender a qué se refiere el PC cuando dice que va a ‘rodear la Convención’, que mire lo que está pasando en Estados Unidos. La democracia hay que cuidarla. Especialmente de posiciones condescendientes con la violencia y el vandalismo”.

A este mensaje se sumó el también parlamentario RN, Sebastián Torrealba. “Esto es atacar la democracia. El rodear el proceso constituyente, tesis del Partido Comunista, es exactamente lo mismo. Los extremos actúan de la misma forma, vengan de donde vengan”, sostuvo.

En tanto, desde la oposición el dardo llegó por parte de Matías Walker (DC), quien señaló que “ninguna democracia está libre del matonaje alentado por el caudillismo que no acepta resultados de la democracia. Ya lo hemos vivido quienes hemos sido amenazados por nuestras votaciones. Lo de Trump es una vergüenza. Cuidado por acá con los que llaman a ‘rodear’ la Convención”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario