Locales de waffles con formas fálicas se transforman en boom en redes sociales: ¿dónde, cómo y a cuánto?

Locales de waffles con formas fálicas se transforman en boom en redes sociales: ¿dónde, cómo y a cuánto?

Estos curiosos, dulces y sabrosos waffles se han convertido en la sensación de Instagram por estos días, acá el detalle de dónde y cómo los puedes conseguir.

Hola, buenas tardes, ¿me da una tula?

Probablemente esta es la frase que más se repite cuando los clientes de “La Tulería”, “El Penquista” y “La Hora Pico” deciden pedir un waffle con forma de pene. Una tentación dulce que entra por la vista y termina en la boca, momento en el que el consumidor descubre que la gracia no solo está en la apariencia fálica del postre, sino que en la experiencia.

En estas tres tiendas encontrarás waffles en forma fálica, erectos y bañados en chocolate de distintos colores. Un postre algo cómico que muchos disfrutan por estos días, publicándolo en sus cuentas de Instagram como una experiencia anecdótica.

La Tulería

El negocio ubicado en el Barrio Italia nació como un: “oye, qué bacán, nadie lo ha hecho en Chile”, cuando Jonathan Montero y Crizia Martínez viajaban por Japón, lugar donde se encontraron con este novedoso concepto.

El tiempo pasó y finalmente decidieron abrir una “Tulería” en Los Ángeles, región del Biobío, pero se dieron cuenta que su público objetivo estaba más en Santiago. Desde noviembre a la fecha, La Tulería ha funcionado con delivery y ahora último, gracias a la flexibilización de las normas sanitarias, abrió el local al público, que como cuenta, es toda una experiencia.

“Cuando la gente ve sus tulas terminadas quedan bastante impresionados, se ríen porque se ve muy real y es apetecible, muchos dicen: ‘¡oh!, qué jugoso, qué rico, qué suave’”, relata.

La vibra, el carácter, el positivismo y el tino que tienen las personas que atienden La Tulería para Jonathan ha sido clave: “es súper importante escoger a alguien que sea sensible porque hay clientes que son tímidos, entonces hay que ver si es que se da una química entre el cliente y nosotros primero para empezar con las bromas”, reconoce.

Cedida
Cedida

¿Dónde y a cuánto?

La Tulería se encuentra dentro de la galería Itadeco en Avenida Italia 1195, Providencia, al que se puede llegar caminando desde el metro Santa Isabel, que está a solo unas cuadras.

Manejan un precio base de $3.700, que incluye un waffle relleno con una salsa hecha en casa y cubierto con chocolate rosado y negro.

El Penquista

Cedida.

La idea surgió cuando Diego Barra, el creador de “El Penquista”, vio un video de Luisito Comunica en Youtube, donde hacía un tour por Madrid. Entre las cosas más curiosas, encontró una tienda llamada “La Pollería”, que se dedica a vender waffles en forma de pene, cubiertos por una capa de chocolate.

En ese momento, Diego se encontraba desempleado y con ganas de emprender: esta era la mejor idea para comenzar un negocio en Concepción, con un concepto que nunca había visto. Esa misma noche, durante las primeras semanas de abril, compró impulsivamente la máquina que le daba forma fálica a los waffles y comenzó a buscar locales para establecerse dentro de Concepción.

El nombre, asegura, fue una manera provocativa y diferente de llamar al negocio, ya que sabían que iba a causar mucho impacto en la gente el hecho que ocuparan el gentilicio de Concepción de esa manera y más aún, para vender un waffle en forma de pene.

Incluso los clientes más tímidos se atreven a ir a “El Penquista” a vivir esta excitante experiencia: “hay gente que me dice: vengo por ‘eso’ y yo les digo: qué es ‘eso’, un helado, un café, un jugo… y ahí comienza el juego, siempre tratamos hacer participar a la gente”. En cambio, los más extrovertidos no dudan en decir “Hola, quiero una tula” o “dame un pico”, cuenta.

Es esa la forma entretenida y respetuosa de vender, la que ha dictado el éxito que ya consiguió a solo tres meses de partir funcionando en el centro de Concepción.

Cedida.

¿Dónde y a cuánto?

Están ubicados en la calle Bernardo O’higgins 914, al frente de los Tribunales de Justicia, en pleno centro de Concepción.

El precio base parte en $3.000 pesos, que incluye el waffle con una base de cobertura de chocolate negro, más una capa de chocolate blanco. Si es que quieres agregar una salsa, hay que pagar $300 más.

La hora pico

Cedida.

La idea saltó de la mente de Laura Campos, una de las socias, que gracias al mismo video que vio Diego, del youtuber mexicano Luisito Comunica, le propuso a su amiga hacer lo mismo, pero en Chile.

“Al principio fue como raro, ya que es algo muy peculiar la forma del waffle, pensamos mucho cómo lo podría ver la gente o qué iban a pensar (…) al final concluímos que sería buena idea, pero no llegó a más” comenta.

Fue recién en Octubre cuando, junto a dos amigos más, decidieron emprender y comenzar a comprar los ingredientes para la mezcla y la famosa máquina para darle la forma de pene al waffle.

Según cuenta, la reacción de la gente ha sido de sorpresa y risa, porque “no se creen que estemos vendiendo un waffle con forma de pico”. Aún así, compran y preguntan por interno en su página de Instagram sobre los precios y la variedad de waffles que tienen.

¿Dónde y a cuánto?

Los puedes encontrar en su página de Instagram o bien, puedes pedir para retiro en  Morandé 924, Santiago Centro.

El  menú es variado: En “La Hora Pico Premium” ofrecen tres  waffles con toppings predeterminados, cada uno tiene un nombre muy ingenioso.

En “Arma tu hora pico” ofrecen libertad para elegor entre los waffles y toppings disponibles en la carta.

En los dos casos, los precios van desde los $3.200 hasta las $4.200 pesos.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------