Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

“No podemos tener un Congreso con abusadores”: Diputadas expresan su “indignación” tras denuncia contra Florcita Alarcón

AGENCIA UNO

"Ante este tipo de asuntos que son de relevancia no podemos permanecer indiferentes, es más, desde nuestra responsabilidad como parlamentarias nos mantendremos en estado de alerta hasta que exista un pronunciamiento tanto desde la justicia como desde la misma Cámara de Diputados y Diputadas" señalaron desde la Bancada Feminista Julieta Kirkwood.

Por

Luego de que esta tarde se diera a conocer que la Comisión de Ética de la Cámara Baja inició una investigación contra el diputado Florcita Alarcón tras una denuncia por un presunto abuso sexual, algunas diputadas manifestaron su total “indignación” ante los hechos.

La diputada Maite Orsini explicó en su cuenta de Twitter que “ante denuncias contra Diputado Alarcón, en la Comisión de Ética iniciamos una investigación de oficio. Hay dos imputaciones graves, una por difusión de fotos íntimas que podría darse sin el consentimiento de la víctima, cuestión que justamente estamos legislando con la Ley Pack. Como aún no es ley, no hay sanción penal. En el Congreso lo que podemos hacer es aplicar la máxima sanción posible”.

“La segunda denuncia es por violación, lo que esperamos sea investigado en caso que la víctima decida denunciar. No podemos tener un Congreso con abusadores”, sostuvo.

En tanto, desde la bancada feminista Julieta Kirkwood emitieron un comunicado señalando que “expresamos nuestra indignación ante los hechos denunciados en redes sociales, sobre la violencia sexual que habría ejercido el diputado Florcita Alarcón en contra de una mujer”.

Asimismo, entregaron su apoyo a la víctima e hicieron un “llamado a la justicia a investigar en su mérito y en caso de comprobarse estos delitos, proceda como es debido”.

“Creemos que la renuncia del diputado Sr. Alarcón a la Presidencia de la Comisión de Cultura es necesaria, pero a la luz de los hechos que se denuncian, insuficiente, ya que la conducta de un parlamentario debe estar a la altura de su investidura, más aún cuando ha sido el mismo diputado quien se ha manifestado en más de una oportunidad a favor del feminismo y de los derechos de las mujeres”, añaden.

“Ante este tipo de asuntos que son de relevancia no podemos permanecer indiferentes, es más, desde nuestra responsabilidad como parlamentarias nos mantendremos en estado de alerta hasta que exista un pronunciamiento tanto desde la justicia como desde la misma Cámara de Diputados y Diputadas. Cómo autoridades no podemos avalar la impunidad ante estos hechos tan deleznables”, cerraron.

La Bancada Feminista esta conformada por las diputadas del PC Karol Cariola y Camila Vallejo; las PS Daniella Cicardini, Maya Fernández, Jenny Álvarez y Denise Pascal; las PPD Cristina Girardi y Loreto Carvajal; y la parlamentaria del PR Marcela Hernando.

Notas relacionadas

Deja tu comentario