Piñera desea éxito a ministros salientes: "su futuro es trascendente... aportar para que esta Convención arribe a buen puerto"

Agencia UNO

Piñera desea éxito a ministros salientes: “su futuro es trascendente… aportar para que esta Convención arribe a buen puerto”

En reemplazo de Cristián Monckeberg, llegará a la Secretaría General de la Presidencia Juan José Ossa, quien fuera subsecretario de dicha cartera. Por su parte, al Ministerio de Agricultura llegará María Emilia Undurraga, quien fuera presidenta de la Oficina de Estudios y de Políticas Agrarias (ODEPA).

Durante el mediodía de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo un nuevo cambio de Gabinete, oficializando así las salidas del ahora exministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg y el exministro de Agricultura, Antonio Walker, quienes buscarán ser candidatos para la Convención Constituyente.

En reemplazo de Monckeberg, llegará a la Segpres Juan José Ossa, quien fuera subsecretario de dicha cartera.

Por su parte, a la cartera de Agricultura llegará María Emilia Undurraga, quien fuera presidenta de la Oficina de Estudios y de Políticas Agrarias (ODEPA).

El Mandatario agradeció la labor de ambas figuras políticas, indicando que “van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional. Apreciamos esa vocación de servicio públicos y les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales”.

Añadió que “su futuro es trascendente: aportar para que esta Convención arribe a buen puerto, que es una buena Constitución para Chile y para todos los chilenos”.

Según consigna La Tercera, aún estaría definiéndose en RN el distrito en el que competiría Monckeberg, mientras que Walker iría como independiente con cupo de Evópoli por el distrito 17 del Maule.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------