Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

Piñera dispara contra proyecto “anti-represión” de la oposición y lo tilda de “agenda de inseguridad e impunidad”

AGENCIA UNO

"Nuestro Gobierno va a hacer todos los esfuerzos necesarios para combatir esta agenda de inseguridad y de impunidad que algunos están proponiendo", manifestó el mandatario.

Por

El presidente Sebastián Piñera manifestó su rechazo al proyecto presentado por diputados de oposición que busca derogar las leyes de Seguridad Interior del Estado, Antibarricadas y Control Preventivo de Identidad, por lo que ha sido denominada por los parlamentarios como una “Agenda Anti Represión”.

“Nuestro Gobierno está en total y absoluto desacuerdo con esa agenda de inseguridad y de impunidad que está siendo promovida por un grupo de diputados de izquierda, porque esa agenda sólo disminuye la capacidad del Estado y disminuye la capacidad de la sociedad chilena para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la violencia”, señaló el mandatario según consigna Emol.

En esta línea, Piñera criticó que dicha iniciativa “debilita el orden público, debilita la capacidad de nuestras policías de combatir la violencia y debilita la seguridad de nuestros ciudadanos”.

En tanto, recalcó que “estamos impulsando una robusta, necesaria y urgente agenda de seguridad ciudadana, que incluye proyectos tan importantes como la Modernización de Carabineros, la creación de un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia, las mejoras a la Ley Antiterrorista y Antidrogas, el perfeccionamiento de la Ley de Control de Armas, la protección de la Infraestructura Crítica, el combate al Crimen Organizado y a las Asociaciones Ilícitas, la creación de la Defensoría de las Víctimas”.

“Nuestro Gobierno va a hacer todos los esfuerzos necesarios para poder unir a Chile detrás de esta agenda de seguridad y de orden público, y para combatir esta agenda de inseguridad y de impunidad que algunos están proponiendo”, cerró el presidente. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario