Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Alcalde Jadue tras allanamiento en Municipalidad de Recoleta por caso Luminarias: “No tenemos nada que esconder”

Agencia UNO

Durante la jornada de este jueves el jefe comunal se refirió a la información dada a conocer por The Clinic, en cuanto a que la fiscal de Ñuble, Paulina Valdebenito, junto a un equipo de la PDI, arribaron esta mañana hasta las dependencias de la municipalidad para llevarse documentación sobre la licitación con la empresa Itelecom SpA, además de antecedentes sobre una donación que esa sociedad realizó hace un año, para el Festival Womad que organiza la comuna año a año, todo esto en medio de la investigación por el Caso Luminarias.

Por

“Estamos tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y siempre estamos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran ratificando nuestro compromiso con la transparencia y Recoleta”.

Con estas palabras, este jueves el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la información dada a conocer por The Clinic, en cuanto a que la fiscal de Ñuble, Paulina Valdebenito, junto a un equipo de la PDI, arribaron esta mañana hasta las dependencias de la municipalidad, para llevarse documentación sobre la licitación con la empresa Itelecom SpA, además de antecedentes sobre una donación que esa sociedad realizó hace un año, para el Festival Womad que organiza la comuna año a año, todo esto en medio de la investigación por el Caso Luminarias.

Entre las pesquisas, se incluye allanar la oficina de la corporación cultural de la comuna y que dirige Pablo Teillier, hijo del presidente PC. La diligencia la instruyó la fiscal regional, Nayalet Mansilla.

Junto con dar a conocer su opinión, Jadue viralizó un comunicado oficial de la Municipalidad de Recoleta en la que afirman que “no tenemos nada que esconder, se ha entregado toda la información”.

Añaden que “la Municipalidad de Recoleta ha dado importantes batallas contra la corrupción y siempre ha estado y estará a disposición de cualquier requerimiento o investigación judicial”.

“No es casualidad que seamos una de las comunas más transparentes de Chile y esperamos que estas diligencias terminen por despejar las dudas que se han tratado de instalar en la ciudadanía vinculando a nuestra Municipalidad con hechos de corrupción absolutamente inexistentes”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario