Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Decretan prisión preventiva para Carlos Méndez, único imputado por el femicidio de María Isabel Pavez

PDI/AGENCIA UNO

La Fiscalía detalló que el acusado habría realizado una planificación minuciosa del crimen, revelando además que tras cometer el delito habría intentado escapar a la ciudad de Arica y se habría hecho pasar por la víctima enviando mensaje de WhatsApp a la madre de esta.

Por

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos Méndez González, luego de ser formalizado como presunto autor del femicidio de María Isabel Pavez.

La fiscalía además le imputo el delito de uso de pasaporte falso, luego de que se acreditara que este ingresó al país de forma ilegal bajo el nombre de Igor Yaroslav González. Además se determinó un plazo de investigación de seis meses.

Méndez fue detenido durante el pasado miércoles en una pensión en Valparaíso, tras de estar días prófugo luego de que se encontrara en su departamento en La Florida el cuerpo sin vida de la víctima.

FISCALÍA REVELA DETALLES DEL CRIMEN

Durante la audiencia la fiscal Marjorie Carrillo reveló una serie de antecedentes que dan cuanta de la planificación del crimen que habría realizado el acusado en la madrugada del pasado 18 de diciembre.

“El imputado procedió a propinar un corte en el cuello de la víctima con claras intenciones de matarla, produciéndose la muerte de la misma por una herida cortante cervical”, señaló la fiscal.

Tras esto, Méndez habría envuelto a Pavez en una frazada para luego esconder el cuerpo en un clóset que tenía en el dormitorio de su casa, para luego darse a la fuga

En esta línea, detalló que el imputado luego de dar muerte a la joven, habría sido el autor de los mensajes de WhatsApp enviados a la madre de la víctima en los que aseguraba que el celular estaba malo por lo que debía comprar otro.

Entre otras cosas, la fiscal también reveló que durante la investigación del caso, se encontró entre las pertenencias del imputado un pasaje para viajar a Arica el mismo día del crimen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario