Gobierno anuncia tres nuevos Bonos IFE: revisa aquí el detalle de los beneficios

AGENCIA UNO

Gobierno anuncia tres nuevos Bonos IFE: revisa aquí el detalle de los beneficios

El presidente Piñera detalló que estos bonos beneficiarán a cerca de ocho millones de chilenos y que "se pagarán dos veces. El primero en el mes de enero y el segundo en el mes de febrero de este año".

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el pago de tres nuevos bonos para las familias vulnerables que se han vistos afectadas de forma económica por la pandemia del Covid-19.

En esta línea, según consigna 24 Horas, el mandatario detalló que este beneficio llegara a más de tres millones de hogares (más de 7.8 millones de chilenos) y que “se pagarán dos veces. El primero en el mes de enero y el segundo en el mes de febrero de este año”.

En detalle, el primer beneficio se trata del “Bono IFE Cuarentena” que se entregará a las familias que hayan estado entre dos a cuatro semanas en confinamiento y que corresponde a un monto de $100.000 por integrante del hogar.

Luego se encuentra el “Bono IFE Transición”, para los hogares que se hayan mantenido al menos 14 días en Fase 2 del plan “Paso a Paso”, con un monto de 40 mil pesos por persona y irá disminuyendo a partir del quinto integrante.

Finalmente “Bono IFE Preparación o Apertura” se entregara a las familias que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 o 4 del plan “Paso a Paso”, mientras que el monto será de $25.000 por integrante familiar con tope hasta 10 personas por hogar.

Comentarios
Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------