Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Denuncian que hija, esposa y madre de Camilo Catrillanca fueron detenidas por la PDI durante allanamientos en La Araucanía

AGENCIA UNO (IMAGEN REFERENCIAL)

El hecho fue dado a conocer por Marcelo Catrillanca, el padre del comunero mapuche asesinado. "Tenemos que lamentar que hubo un allanamiento dentro de la comunidad, donde precisamente la hija de Camilo fue detenida", señaló.

Por

Durante la mañana de este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Angol realizó la lectura de veredicto en contra de los imputados en el caso del homicidio de Camilo Catrillanca.

En este contexto, la familia del comunero mapuche se dirigió a dicha ciudad para estar presente en la instancia, sin embargo en el marco del operativo que realizó la PDI en la región de La Araucanía, personal policial tomó detenidas a la madre, la viuda y la hija de siete años de Catrillanca.

El hecho fue confirmado por Marcelo Catrillanca, el padre de Camilo, quien en conversación con Radio Usach lamentó el allanamiento sufrido por su comunidad.

“Tenemos que lamentar que hubo un allanamiento dentro de la comunidad, donde precisamente la hija de Camilo fue detenida. También fue detenida mi señora y la esposa de Camilo, por lo tanto creo que esto no coincide con que vaya a haber una paz en la región”, señaló.

En tanto, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos manifestaron que “en cuanto se tomó conocimiento del hecho, el director INDH, Sergio Micco, realizó gestiones y colaboró con la pronta entrega de la niña a un adulto responsable”.

“Esto, debido a que la viuda de Camilo Catrillanca y su madre, fueron detenidas por desórdenes. Ellas ya están libres. Ahora, la sede regional del INDH en La Araucanía está recabando antecedentes para definir cursos de acción”, agregaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario