Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

7 de Enero de 2021

La Orquesta Sinfónica Nacional celebra este jueves sus 80 años con concierto online

Agencia Uno.

Además, el evento contará con charlas de prestigiosos invitados y revivirá conciertos emblemáticos que marcaron la historia de la agrupación. Así pues, el programa será transmitido por Ceac TV a partir de las 18:00 horas.

Por

La agrupación sinfónica más antigua del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, cumple 80 años de historia este jueves 7 de enero, y para celebrar este aniversario, presentará un evento especial que contará con conversatorios, videos emblemáticos de conciertos, y por supuesto, ¡música en vivo!

El programa comenzará a las 18:00 horas y será transmitido por la señal online del Centro de Extensión Artística y Cultural, Ceac TV. De esta forma, la agrupación sinfónica recordará el hito que marcó su nacimiento oficial: la exhibición de su primer concierto, el 7 de enero de 1941 en el Teatro Municipal de Santiago.

La conmemoración presentará la interpretación de música de cámara en vivo, con tres obras de Ludwig Van Beethoven. Asimismo, habrá charlas con directores, músicos integrantes del conjunto e invitados sorpresas, quienes juntos recordaran la historia de la orquesta y analizarán su rol e influencia fundamental dentro del arte y la cultura del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario