Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Los dejó a todos “medios turulecos”: Exministro Monckeberg asegura que definición presidencial de Lavín “fue un golpe”

Agencia UNO.

Para el extitular de la Segpres, que dejó el cargo para iniciar su candidatura de constituyente, los dichos de Lavín "dejan en una situación más incómoda a otros" como Jadue o Matthei, dos alcaldes que posiblemente también se enfrentarían en las presidenciales.

Por

El pasado miércoles, Cristián Monckeberg anunció la renuncia a su cargo como Ministro Secretario General de la Presidencia para iniciar la carrera para ser constituyente. “Es difícil dejar un cargo y una función cuando hay un equipo afiatado, pero también hay desafíos importantes y había que asumirlos”, expresó en el programa Duna en Punto de Radio Duna.

En la misma línea, Monckeberg se refirió a la decisión del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ayer asumió públicamente su candidatura presidencial. “Fue un golpe, nos dejó a todos medios turulecos”.

Esto, porque para el exsecretario de Estado, la candidatura del jefe comunal tuvo el efecto de presionar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quienes ya salían en las encuestas como posibles candidatos a la Presidencia. Pero lógico, qué va a hacer Daniel Jadue (…) qué decisiones se van a tomar. No digo que una u otra sea buena o mala. Está bien. Pero es una decisión clara, es un compromiso claro: ‘yo quiero ser candidato presidencial y, por lo tanto, dejo mis funciones’”.

“Legítimamente podría haber seguido, pero ‘quiero ser presidente’, y (Lavín) señaló un par de frases propias de los candidatos. ‘Quiero unir a Chile’, ‘Quiero recuperar al país’, en fin. Esta muy bien, se aplaude. Deja en una situación más incómoda a otros”, concluyó Monckeberg.

Notas relacionadas

Deja tu comentario