Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

7 de Enero de 2021

Papá cinéfilo de Pedro Pascal recuerda el complicado inicio de su hijo: “Era muy moreno o muy rubio para los papeles”

YouTube

José Balmaceda se acordó de la etapa más dura que tuvo que vivir su hijo para convertirse en la estrella más popular del mundo. A pesar de esto, asegura que “se está comportando como una persona súper madura, sigue manteniendo los pies en la tierra”.

Por

A pocos días del inicio de este año, Pedro Pascal se consagró como “la estrella más popular del mundo”, título que le fue otorgado por la  plataforma IMDb. Este reconocimiento sería eco de sus últimos proyectos que lo tuvieron protagonizando la exitosa “The Mandalorian”, “Wonder Woman 1984” y ahora último, “Superheroicos”, filmes que para el portal, lo posicionarían en el mejor momento profesional para el actor.

Orgulloso lo celebra su padre, José Balmaceda (72), médico experto en fertilidad, quien aseguró en Las Últimas Noticias que “todo lo que está pasando se lo merece enormemente”. Esto, porque estuvo presente en las etapas más complicadas que tuvo que vivir el actor.

“Me acuerdo de sus etapas duras, saliendo de la universidad, cuando él empezó a hacer audiciones para tener pegas. Tenía muchos vaivenes eso, era mucho ‘casi, casi’. Todos le decían que les gustaba como actuaba, pero que era muy moreno o muy rubio para los papeles. Esa etapa duró como 10 o 12 años. Por eso creo que este éxito se lo merece mucho, fue muy persistente para trabajar en lo que le gusta. Se mantuvo firme hasta que se le dio su oportunidad y demostró lo que valía como actor”, aseguró Balmaceda.

En tanto a cómo está enfrentando la exposición y el éxito su hijo, dijo que “se está comportando como una persona súper madura, sigue manteniendo los pies en la tierra, es muy amigo de sus amigos, muy familiero”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

“No he visto ningún gesto que me diga que Pedro se está comportando de una manera diferente. La forma de vida que tiene es la misma, de hecho, no se ha comprado ninguna casa ostentosa ni gigantesca. Sigue en la misma casa. Vive en Los Angeles Venice Beach, que es un barrio sencillo, sin aspavientos, y yo creo que se va a mantener así. Creo que su historia familiar y educación lo han hecho actuar de forma consistente con eso”, comentó.

Balmaceda, quien reconoció que es fanático del cine, reconoció que “Es un honor muy grande, aunque uno se empieza a acostumbrar a la cosa. En todo caso siempre es emocionante verlo en la pantalla, poder reconocer su actuación entre sus gestos. Lo encuentro interesante de ver”. De hecho, admite que cada vez que su hijo está en un set nuevo, le pide un tour virtual y que le cuente detalles.

Por último, el papá del actor indicó que a penas llegó Disney+ a Chile vio “The Mandalorian” y que tardó solamente dos días en verla. “Él está muy bien en su rol, pero si tuviera que elegir me quedo con su actuación en Game of Thrones, fue magnífica”, admitió. En esta última, interpretó a Oberyn Martell, un personaje que apareció en la cuarta temporada de la serie.

Notas relacionadas

Deja tu comentario