Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Revelan el violento episodio de Carlos Méndez durante su detención: intentó atacar a personal de la PDI

PDI/AGENCIA UNO

El acusado del femicidio de María Isabel Pavez, que ingresó al país bajo la falsa identidad de Igor Yaroslav González, fue detenido durante la tarde de este miércoles en una pensión ubicada en el Cerro Polanco de Valparaíso, tras estar varios días prófugo de la justicia.

Por

La tarde de este miércoles la PDI confirmó la detención del principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez. Se trata de Carlos Méndez, quien ingresó al país bajo la falsa identidad de Igor Yaroslav González.

Según informó BioBioChile, el acusado fue sorprendido cerca de las 18:30 horas en una pensión ubicada en el Cerro Polanco en Valparaíso, siendo detenido por personal de la PDI.

Cabe precisar que Méndez se encontraba prófugo de la justicia desde diciembre del año pasado, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado en el departamento del imputado ubicado en la comuna de La Florida.

Respecto al momento de la detención, el Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, detalló que el sujeto tuvo una violenta reacción ante la presencia policial.

El citado medio señala que Méndez, al ver el ingreso del personal de la PDI al inmueble en el que se encontraba, intentó alcanzar un cuchillo que tenía sobre una mesa para atacar a los funcionarios.

En tanto, Carrasco volvió a ratificar la doble identidad del imputado agregando que este efectivamente se trata de la persona vinculada a otro femicidio ocurrido en el año 2009 en México.

El prefecto sostuvo además Méndez mantenía una red de protección que lo habría ayudado a abandonar su país natal e ingresar de forma ilegal a Chile, detallando que “hay antecedentes de que recibía dinero desde México”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario