Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

Defensoría de la Niñez interpone “acción constitucional” tras “detención ilegal” de hija de 7 años de Camilo Catrillanca

Agencia Uno

"Es inaceptable la detención de una niña, es ilegal y arbitrario, y la actuación de la PDI constituye una privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal y seguridad individual", advirtió Patricia Muñoz.

Por

La Defensoría de la Niñez anunció este vienes que interpondrá una “acción constitucional de Amparo” luego de que durante los allanamientos de la PDI en La Araucanía durante la mañana de este jueves, personal policial tomara detenida a la hija de siete años del comunero mapuche asesinado, Camilo Catrillanca.

El organismo calificó el hecho como una “detención ilegal y arbitraria” por parte de la PDI, por lo que la acción fue interpuesta en contra del Director General de la institución, del Prefecto Inspector Jefe de la Zona La Araucanía y en contra de todos los funcionarios que participaron en los hechos.

“Es inaceptable la detención de una niña, es ilegal y arbitrario, y la actuación de la PDI constituye una privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal y seguridad individual de G.P.C.A., de 7 años de edad, que estuvo detenida dentro de un vehículo de la PDI por cerca de tres horas, hasta que fue entregada a su abuelo paterno, Sr. Marcelo Catrillanca, a las 17:27 horas”, advirtió la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario