¿Existe la privacidad? Estas son las nuevas y polémicas políticas de uso de WhatsApp

Pexels.

¿Existe la privacidad? Estas son las nuevas y polémicas políticas de uso de WhatsApp

La aplicación informó a sus usuarios que las nuevas condiciones de uso comenzaran a regir a partir del próximo 8 de febrero. Quienes no las acepten, no podrán ingresar a la plataforma...

¿Cuáles son los límites éticos y legales de las grandes empresas de Internet a la hora de manejar los datos de los usuarios? ¿Existen siquiera los límites? El debate ha salido nuevamente a flote a propósito de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, las cuales tienen a la plataforma en el ojo del huracán.

La aplicación de mensajería instantánea informó a sus más de 2 millones de usuarios activos en el mundo que quienes no acepten las nuevas políticas de uso, no podrán acceder a sus cuentas a partir del próximo 8 de febrero. Pero, ¿cuáles son estas nuevas reglas?

Quienes las acepten, permitirán a WhatsApp compartir datos a Facebook, así como al resto de las aplicaciones que son propiedad de Mark Zuckerberg: Instagram y Messenger.

¿Qué tipo de datos? Número de teléfono móvil, contactos almacenados en el celular, el nombre del perfil, imagen y descripción que incluye la persona, información de la actividad del usuario dentro de la aplicación, información del dispositivo móvil y la ubicación.

¿Y los mensajes? La plataforma señala que cuentan con cifrado de extremo a extremo, es decir, los mensajes no se almacenan en los servidores de la compañía, sólo en los dispositivos del usuario.

En definitiva, la intención de la empresa con esta nueva política es generar ingresos monetarios por medio de la plataforma al permitir que las empresas puedan ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, o incluso vender sus productos directo desde la aplicación.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------