Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

Izkia Siches por carretes en Cachagua: “Las medidas las tiene que cumplir parejamente desde el Presidente hasta el último ciudadano”

Agencia Uno.

Asimismo, la presidente del Colmed indicó que la estrategia del Gobierno a provocado cierto relajo de las personas a obedecer las medidas sanitarias. "Cuando se van flexibilizando en paralelo a que los números van empeorando, es difícil quizá que la ciudadanía comprenda la estrategia", declaró.

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a los carretes clandestinos registrados en los últimos días en Cachagua, haciendo un llamado a la autoridad a reforzar las investigaciones pertinentes para que no exista impunidad en ciertos grupos de la sociedad y en otros no.

“Las autoridades” deben “ejercer el peso de las investigaciones, porque las medidas las tiene que cumplir parejamente todo el país, desde el Presidente de la República hasta el último ciudadano, para que no exista esta sensación de que solo rigen para algunas personas”, declaró la líder del gremio a Radio Cooperativa.

Además, afirmó que para el Colmed resulta difícil entender el mensaje del Gobierno, el cual genera confusión y por tanto cierto relajo de la ciudadanía ante las medidas sanitarias. “Cuando las medidas se van flexibilizando en paralelo a que los números van empeorando, es difícil quizá que la ciudadanía comprenda la estrategia”, expresó la doctora.

“En el Colegio Médico todavía estamos intentando comprender la estrategia del Gobierno, y creo que si a nosotros nos cuesta, me imagino que para la ciudadanía también es bien difícil”, sostuvo.

Asimismo, Siches aprovechó la oportunidad para referirse al permiso de vacaciones que otorgó el Ejecutivo. “Quizá debimos ser mucho más explícitos en que no es un contexto de vacaciones como habitualmente estábamos acostumbrados”, subrayó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario