Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

Juan Sutil vuelve a la carga y afirma que la gente “prefiere la informalidad” para trabajar y no perder los beneficios

Agencia Uno

El líder de la CPC reafirmó sus dichos realizados hace un par de meses, asegurando que "en algunos sectores hay un problema serio de dotación de personal (...) porque la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios".

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se volvió a referir a la situación de los trabajadores y los beneficios entregados por el Estado, asegurando ahora que la gente prefiera trabajar de manera informal para no perder dichas ayudas.

Respecto a los dichos realizados hace un par de meses, en los que aseguró que la gente no quería trabajar “porque no quiere perder los beneficios que han sido entregado”, señaló que “no me puedo arrepentir de hechos que son una realidad”.

“Yo te invito a que recorramos algunos sectores de la agroindustria, algunos sectores de la construcción y tu vas a ver que, muchas veces, hay gente que dice: ‘Mire, si usted me contrata informalmente yo podría trabajar, de lo contrario no'”, aseguró en conversación con Radio Cooperativa.

“Aquí ocurren dos cosas. La primera, es que en Chile muchas veces las cosas no se dicen con toda la verdad y también, por otro lado, se tergiversa muchas veces en redes sociales. Entonces, yo lo que dije en su minuto era que yo lamentaba esta situación y que lo deseado era que hubiera formalidad”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “es una realidad que está ocurriendo a lo largo de Chile. Yo no estoy haciendo una generalización, simplemente estoy diciendo que a lo largo de Chile, en algunos sectores, como la construcción y especialmente el sector agroindustrial e industria, hay un problema serio de dotación de personal”.

Respecto este último punto, aseguró que esta situación se genera “fruto, en algunos de casos, por no decir muchos, porque la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios”.

“Eso es lo que prefiere la gente. Entonces seamos bien precisos, lo que yo estoy diciendo es que en muchos casos las personas han dicho: ‘Yo trabajo en la medida en que usted me de trabajo de forma informal’. Y eso, a mí me parece mal, que las personas pierdan los beneficios por ciertas condiciones y, también me parece mal, que busquen el camino a la informalidad para poder seguir recibiendo beneficios”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario