Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

La versión de la PDI tras denuncia de “detención ilegal” de la hija de Camilo Catrillanca en La Araucanía

Agencia Uno

Desde la institución policial respondieron a la Defensoría de la Niñez luego de que esta acusaran la detención "ilegal y arbitraria" de la menor de siete años, señalando que dichas "afirmaciones se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces".

Por

La PDI emitió este viernes un comunicado luego de que se denunciara que la hija de siete años del asesinado comunero mapuche, Camilo Catrillanca, fue detenida durante los allanamientos realizados por el personal policial en La Araucanía la mañana del jueves.

Tras esta situación la Defensoría de la Niñez anunció que presentaron una “acción constitucional de Amparo” en contra de la institución policía calificando de “ilegal y arbitraria” la detención de la menor de edad.

Ante esto, desde la PDI respondieron al organismo señalando que “estas afirmaciones se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces”.

Asimismo, aseguraron que “toda vez que se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaria de Carabineros de Ercilla”.

“En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”, agregan.

Finalmente, sostienen que “se hace presente, que la menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentación de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimiento a los tribunales de justicia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario