La versión de la PDI tras denuncia de "detención ilegal" de la hija de Camilo Catrillanca en La Araucanía

Agencia Uno

La versión de la PDI tras denuncia de “detención ilegal” de la hija de Camilo Catrillanca en La Araucanía

Desde la institución policial respondieron a la Defensoría de la Niñez luego de que esta acusaran la detención "ilegal y arbitraria" de la menor de siete años, señalando que dichas "afirmaciones se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces".

La PDI emitió este viernes un comunicado luego de que se denunciara que la hija de siete años del asesinado comunero mapuche, Camilo Catrillanca, fue detenida durante los allanamientos realizados por el personal policial en La Araucanía la mañana del jueves.

Tras esta situación la Defensoría de la Niñez anunció que presentaron una “acción constitucional de Amparo” en contra de la institución policía calificando de “ilegal y arbitraria” la detención de la menor de edad.

Ante esto, desde la PDI respondieron al organismo señalando que “estas afirmaciones se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces”.

Asimismo, aseguraron que “toda vez que se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaria de Carabineros de Ercilla”.

“En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”, agregan.

Finalmente, sostienen que “se hace presente, que la menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentación de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimiento a los tribunales de justicia”.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún --------------------------------