Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

“Nos preocupa muchísimo”: Paris advierte que el país podría enfrentar “una situación muy compleja” ante aumento de contagios

Agencia Uno

"Ese aumento se produce en gran parte por la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo y además por el aumento en la búsqueda activa de casos", explico el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación luego de que este viernes el país registrara su cifra más alta de casos nuevos de Covid en la últimas 24 horas con 4.201 contagios.

En esta línea, el secretario de Estado sostuvo que “el importante aumento en el número de casos hoy día viernes nos preocupa muchísimo, porque si esto se suma al aumento progresivo de casos, podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país”.

“Ese aumento se produce en gran parte por la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo y además por el aumento en la búsqueda activa de casos”, explicó Paris según consigna Emol.

Asimismo, señaló que “antes de sacar conclusiones necesitamos que esta cifra se consoliden y esa consolidación estimo que va a ocurrir durante la próxima semana, martes, miércoles o jueves de la próxima semana vamos a tener más estabilizado el sistema de registros”.

De todas formas el ministro insistió en la necesidad de “mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de manos, evitar las fiestas clandestinas, evitar los carretes clandestinos, respetar el toque de queda e incluso dentro de las reuniones familiares respetar al máximo también las medidas sanitarias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario