Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

PH inició investigación tras denuncias contra Florcita Alarcón por abuso: diputado renunció al partido

Agencia Uno

Desde el PH manifestaron que "como partido feminista, respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento".

Por

Luego de que se diera a conocer una denuncia en contra del diputado Florcita Alarcón, el Partido Humanista (PH) anunció que iniciará un proceso investigatorio y sancionatorio en su contra.

“En línea con nuestro claro y manifestado rechazo contra la violencia de género, como Partido enfocaremos nuestro trabajo en avanzar en verdad y justicia, con el mayor resguardo posible a la víctima. Ante esto, Florcita Alarcón queda expuesto a ser requerido en diversas instancias que tengan como fin recabar información”, manifestó el PH en un comunicado.

Asimismo, señalaron que “como partido feminista, respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento”.

En tanto, tras darse a conocer esta noticia, el propio Alarcón se refirió al tema a través de una publicación realizada en su cuenta de Facebook, en donde anunció su renuncia al partido.

“En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación”, informó.

Respecto a su decisión, explicó que busca “evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente. Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad”.

DECLARACIÓN PÚBLICA En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado…

Publicado por Florcita Motuda en Viernes, 8 de enero de 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario