Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

Preocupación en Curicó: Persona con la variante británica del Covid-19 fue a fiestas y dejó a 5 contagiados

Agencia EFE.

La Seremi de Salud del Maule informó que la persona contagiada asistió a una fiesta de Navidad y un carrete de recibimiento con amigos.

Por

La Seremi de Salud del Maule informó este viernes que una de las personas contagiadas con la variante británica del Covid-19 asistió a fiestas familiares con “varias personas” en Curicó, lo que provocó que al menos cinco de ellas dieran positivo por coronavirus.

Según detalles preliminares, la persona que portaba la nueva variante del virus llegó a Chile el 22 de diciembre y luego participó de una fiesta familiar durante la Navidad. Días más tarde, el 26 de diciembre, estuvo en una fiesta de bienvenida con amigos.

“Tuvieron una reunión social, donde se reunieron varias personas. Son estas la mayoría de las personas que han salido positivas, las que se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo”, declaró la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, a 24 Horas.

Cabe recordar que Curicó es la cuarta comuna del país con más casos activos de Covid-19. Por eso mismo, desde el pasado 30 de diciembre, la ciudad se encuentra en cuarentena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario