Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

Sebastián Edwards afirma que “en Chile los ricos tienen que pagar más impuestos” para poder solucionar los problemas del país

Captura YouTube CNN Chile

"La única posibilidad de dar un cambio hacia adelante sobre la base de innovación, política y confianza es a través de un verdadero proceso de descentralización", aseguró además el economista.

Por

El economista Sebastián Edwards se refirió a la situación actual del país tras la crisis social provocada y que ha evidenciado una serie de falencias, por lo que asegura se deben aumentar los impuestos a los más ricos para lograr solucionar algunos de estos problemas.

“La Constitución nueva puede ser una gran catarsis, pero desde un punto de vista práctico no nos va a hacer mayor diferencia, no va a cambiar el fondo, por lo menos no en los próximos cinco o diez años. O incluso, vamos a tener un pequeño retroceso”, aseguró durante un conversador organizado por la Cámara Chilena-Canadiense de Comercio.

En dicha instancia, según consigna Diario Financiero, el también académico de la UCLA, señaló que “la única posibilidad de dar un cambio hacia adelante sobre la base de innovación, política y confianza es a través de un verdadero proceso de descentralización”.

En tanto, sostuvo que para que estos cambios en el país no tomen tantos años, una opción es que “en Chile los ricos tienen que pagar más impuestos. Mientras eso no suceda, no se van a solucionar ninguno de los problemas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario