Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

8 de Enero de 2021

Tres panoramas para capear el coronavirus en casa este fin de semana

Frente al explosivo aumento de casos de Covid-19 este verano, nada mejor que evitar el contagio en el hogar. Revisa esta lista de películas, series, obras de teatro y conciertos disponibles este fin de semana.

Por

LOS RADIOTEATROS DE STGO A MIL

Neblina, de la compañía de teatro La Otra Zapatilla. Foto: Oscar Oviedo / Stgo a Mil

En una versión adaptada a la pandemia, Stgo a Mil 2021 irrumpe con una plataforma de radioteatros que se pueden escuchar online y de manera gratuita.

Hay tres obras que forman parte de la selección del jurado nacional: Aguacero de Mayo, basado en la infancia de la dramaturga penquista Leyla Selman; Neblina, que relata una estremecedora leyenda de Chiguayante; y Seré un colibrí, sobre la activista keniata Wangari Maathai.

Pablo Schwarz en la obra Los Invasores. Foto: Stgo a Mil

Además, hay obras como Los Invasores, basada en la historia escrita de Egon Wolff (1963), que profundiza en el encuentro entre los Meyer, una familia de la alta burguesía chilena, con su peor pesadilla: los pobres que se están tomando la ciudad.

También destacan Después de mí, el diluvio, que cuenta con las voces de Alejandro Castillo y Katty Kowaleczko; el clásico del teatro chileno Neva, interpretado por Trinidad González, Paula Zúñiga, Nicolás Pavez; y las obras escritas por Juan Villoro, El hámster del presidente y El taxi de los peluches, ambas dirigidas por Aline Kuppenheim.

ESTRENOS DE SERIES Y PELÍCULAS

https://youtu.be/4Ws5j7yGcCs

En su plataforma online, el Cine Arte Alameda estrena esta semana Pearl, película ambientada en el Eden Palace donde se desarrollará la final internacional de Miss Heaven, una de las competencias más importantes de culturismo femenino.

La cinta debutó en el Festival de Venecia el año 2018, es dirigida por Elsa Amiel y está protagonizada por Julia Föry en el papel de Léa Pearl.

En cuanto al streaming, Netflix estrena una nueva adaptación de Lupin, la historia creada hace más de un siglo por el escritor francés Maurice Leblanc sobre un audaz ladrón de guante blanco y que ha sido llevada al teatro, el cine, los cómics e incluso el anime (En El Castillo Cagliostro, dirigida por Hayao Miyazaki).

George Kay y François Uzan, los creadores de esta miniserie de cinco capítulos, se toman algunas libertades: El protagonista ya no es Arsène Lupin, sino Assane Diop (Omar Sy), un hombre marcado por la muerte de su padre, quien se suicidó tras ser condenado por un crimen que no cometió, y que hará todo lo posible por vengarse de los verdaderos responsables.

Por su parte, Disney+ estrenará dos series documentales: Creando Frozen II, que en seis capítulos se sumerge en el equipo creativo del filme animado; y Marvel Studios: Leyends, que ahonda en el origen de los héroes y villanos de las próximas series anunciadas y cimentando el camino para WandaVision, que se estrena en la misma plataforma la próxima semana.

Finalmente, HBO Go estrenará dos series. El domingo es el turno de Beforeigner, la primera producción de origen noruego de la plataformar, relata la historia del resurgimiento de personas de tres períodos históricos: la Edad de la Piedra, la Era Vikinga y el final del siglo XIX.

Y el lunes estrena La Peste, producción española que relata los temores que genera una extraña enfermedad en Sevilla en pleno siglo XVI.

EL REGRESO DE MAZAPÁN

La plataforma Arena Virtual lanzó un concierto on demand de Mazapán, la recordada agrupación ochentera de canciones infantiles compuesta por Cecilia Álamos, Victoria Carvallo, María de la Luz “Lulú” Corcuera, Verónica Prieto, Michelle Salazar y Juan Pablo Astorga

El video estará disponible tanto este como el próximo fin de semana, y se puede ver las veces que se quiera entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Temas relevantes

#2021#Enero#Panoramas

Notas relacionadas

Deja tu comentario