Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2021

Abren sumario sanitario por carrete clandestino de un matrimonio en Las Condes: 53 personas fueron detenidas

Carabineros Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la subsecretaria de Prevención del Delito detallaron que los asistentes arriesgan ser sancionados con una multa y privación de libertad.

Por

Las fiestas clandestinas no paran a pesar de los constantes llamados de la autoridades a respetar las normas sanitarias, luego de que la tarde del viernes denunciaran un carrete en Las Condes por un matrimonio, por lo que se inició un sumario sanitario contra los asistentes.

Si bien en un inicio se había hablado de cerca de 200 personas en el lugar, finalmente Carabineros terminó confirmando la detención de sólo 53 personas por infringir la normativa establecida.

El hecho fue reportado por el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, tras recibir denuncias de los vecinos, detallando que en el lugar se podía escuchar música a alto volumen y que la fiesta habría contado incluso con un DJ y un animador.

“Esto no es un problema de ruidos molestos, es un problema de delito sanitario por superar el aforo permitido (…) Aquí no hay nada que entender, el aforo es de 20 personas en lugares abiertos y eso rige en cualquier lugar de Chile”, enfatizó el edil

En tanto, desde la subsecretaria de Prevención del Delito confirmaron que tras fiscalizar el lugar y ratificar que se había superado el aforo máximo permitido, se abrió un sumario sanitario en contra de los asistentes, por lo que arriesgan una multa y privación de libertad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario