Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2021

Alejandro Navarro reaparece tras operación y anuncia que llevará el TPP-11 al TC: “Representa más saqueo”

Agencia Uno

"Son insólitas las prioridades del gobierno. Cuando existe hambre, angustia y pobreza en los hogares chilenos, pone discusión inmediata para legislar el TPP11", criticó el parlamentario.

Por

El senador Alejandro Navarro (PRO) reapareció en la escena política luego de que tuviera que ser sometido a una operación de bypass coronario en noviembre de 2020, para anunciar que estará presente en la discusión del proyecto sobre el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

El parlamentario informó que decidió hacer un alto en su proceso de recuperación para votar en contra de dicho proyecto, además de comenzar el proceso para reunir firmas y así llevarlo al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que sea aprobado.

Al respecto, Navarro sostuvo que “son insólitas las prioridades del gobierno. Cuando existe hambre, angustia y pobreza en los hogares chilenos, pone discusión inmediata para legislar el TPP11, que representa más saqueo, más entreguismo y un cheque en blanco para hacer y deshacer con nuestros recursos. Mi voto en contra estará y será no y no”.

A través de un comunicado, el senador argumentó que la reserva de constitucionalidad se sustenta, entre varios puntos, a que los capítulos 9 y 28 del Tratado, disponen el sometimiento a tribunales arbitrales internacionales, y que, para la aprobación legislativa de tal norma, “el Poder Legislativo debió haber sido autorizado por una norma constitucional expresa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario