Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2021

Allamand defiende el TPP-11 y le manda un mensaje a la oposición: “Votar contra el tratado es votar contra Bachelet”

Agencia Uno

"La campaña que se ha iniciado contra este tratado en definitiva mezcla elementos de tergiversación y de equivocación", acusó el secretario de Estado frente a las críticas sobre la iniciativa.

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, defendió este sábado el proyecto que busca aprobar el TPP-11 luego de que el gobierno le pusiera discusión inmediata a la iniciativa que estaba congelada en el Senado.

Durante un punto de prensa el secretario de Estado manifestó “no ratificar en su oportunidad el tratado afecta lo que ha sido una de las estrategias permanentes del país durante las últimas décadas, (…) nuestra inserción en el Asia-Pacífico”.

Asimismo, ante la negativa que han manifestado desde la oposición al proyecto, según consigna La Tercera, Allamand lanzó que “votar en contra de este tratado es específicamente votar en contra de la presidenta (Michelle) Bachelet”.

El ministro criticó además los argumentos manifestados en contra de la iniciativa, acusando que “la campaña que se ha iniciado contra este tratado en definitiva mezcla elementos de tergiversación y de equivocación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario