Confirman nuevo contagio de variante británica del Covid: ciudadano italiano viajó en el mismo vuelo que el primer caso

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Confirman nuevo contagio de variante británica del Covid: ciudadano italiano viajó en el mismo vuelo que el primer caso

La persona se encuentra estable internada en el hospital de la comuna de Constitución, tras arribar el pasado 22 de diciembre al país.

Un nuevo caso de contagio por la variante británica del Covid-19 fue reportado este sábado según confirmaron las autoridades sanitarias.

El caso corresponde a un ciudadano italiano que se mantenía bajo observación en el Hospital de Constitución, luego de que arribara al país el pasado 22 de diciembre, en el mismo vuelo del primer caso de contagio de la variante.

De acuerdo a la información de 24 Horas, la Directora de Salud de la comuna de Constitución, Lorena Orellana, detalló que la persona se mantiene internada de forma preventiva y que se encuentra estable.

El ciudadano italiano llegó hasta dicha comuna luego de viajar en bus desde la capital para visitar a su pareja. Debido a esto, ya se trazaron y aplicaron el examen PCR a todas las personas que viajaron con él.

En tanto, los familiares y cercanos de este también fueron sometidos a los testeos y dieron negativo en dos oportunidades. Respecto al ciudadano italiano, este se mantendría en cuarentena, la que se completará este domingo.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------