Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2021

General Yáñez pidió no fijarse en “detalles”: La respuesta de Carabineros por diferencia del actuar policial en fiesta de Cachagua

Agencia Uno

El general director de Carabineros se refirió a la polémica generada luego de que quedara en evidencia que el personal policial no detuvo a ninguno de las personas que participaron en la fiesta clandestina en Cachagua y sólo curso un infracción citando al imputado a los tribunales.

Por

Polémica ha causado el mega carrete clandestino denunciando durante e inicios del mes en Cachagua, ya que, a diferencia de otros eventos similares, en este no se ha registrado ningún detenido por parte de Carabineros entre las personas que participaron de la fiesta.

Durante un punto de prensa el general director de la institución, Ricardo Yáñez, fue consultado sobre las diferencia en el actuar policial en estos casos, poniendo de ejemplo la fiesta clandestina detectada en Ñuñoa este sábado que terminó con 78 detenidos.

“Voy a poner el foco donde corresponde. Más allá de analizar los procedimientos o qué se hizo o no se hizo por parte de la policía (…) le quiero decir que el punto hay que ponerlo en las personas que son irresponsables”, aseguró Yáñez según consigna BioBioChile.

Asimismo, criticó que estas persona “pese a las normas, instrucciones y recomendaciones de la autoridad, persisten en hacer estas trampas, donde se congregan en estas fiestas que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos. Preocupémonos de eso, no del detalle”.

Tras esto, agregó que “vamos a proceder de la misma manera, deteniendo cuando haya personas que detener y notificando donde sólo estén los responsables del lugar”.

Según detalló el citado medio, la querella que interpuso la Intendencia de Valparaíso dejó en evidencia que Carabineros llegó hasta el lugar de la fiesta en Cachagua, pero no tomó ningún detenido, limitándose a cursar una infracción por ruidos molestos y citar al imputado al Juzgado de Policía Local de Zapallar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario