Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2021

Ministro Paris confirma que al menos 20 asistentes al carrete clandestino en Cachagua dieron positivo a Covid-19

Imagen referencial de fiesta clandestina en Cachagua Agencia Uno

"Hemos tomado las medidas sanitarias, las medidas legales, tenemos la trazabilidad hecha y le pedimos a los que participaron en esas fiestas que den la información de sus contactos", señaló el titular del Minsal durante el balance diario.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió por primera vez de forma directa a la polémica fiesta clandestina realizada en Cachagua, confirmando que el masivo evento ya ha dejando 20 personas contagiadas de Covid-19.

Respecto a los casos positivos por coronavirus, Paris detalló además que se están realizando los análisis correspondientes para poder determinar si corresponden a la variante británica y tomar las medidas correspondientes.

“El día jueves, cuando esta noticia estaba en evolución y solo teníamos los videos, no quise nombrar a ninguna localidad, pero ahora que sí están identificadas me pronuncio muy negativamente contra la fiesta clandestina que se realizó en Cachagua”, señaló el ministro durante el balance diario según consigna La Tercera.

En tanto, sobre las investigaciones del caso, advirtió que “los que no entreguen información fidedigna, porque nos hemos encontrado con ese problema, también serán denunciados a la fiscalía. Aquella persona que no entregue la información que solicite la autoridad sanitaria para hacer la trazabilidad y seguimiento, serán denunciados a la fiscalía. Ya fue denunciado a la fiscalía los organizadores de estas fiestas”.

“Hemos tomado las medidas sanitarias, las medidas legales, tenemos la trazabilidad hecha y le pedimos a los que participaron en esas fiestas que den la información de sus contactos porque sino, la fiscalía tomará la medidas sanitarias para que ellos tengan que hacer la denuncia de los contactos de quienes participaron y están diseminando el virus, porque muchas veces son asintomáticos”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario