Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2021

Caso Luminarias: Abogado de Daniel Jadue admite que trabajó para gerente de Itelecom, pero descarta haber ofrecido dinero al alcalde

Una llamada telefónica interceptada por la PDI, vincula al gerente general de Itelecom con el asesor jurídico del alcalde de Recoleta, Ramón Sepúlveda.En la conversación -dada a conocer hoy- se habla de eventuales boletas falsas y una serie de traspasos de dinero al abogado, que presuntamente estaban dirigidos al jefe comunal.

Por

Diversas reacciones generó un reportaje del diario La Tercera, el que reveló una supuesta entrega de aportes al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por parte de la cuestionada empresa Itelecom, la que es indagada por adjudicaciones irregulares en distintos municipios del país en el marco del caso Luminarias.

La publicación reveló una llamada telefónica -intervenida por un funcionario de la PDI- en el marco de la investigación desarrollada contra el gerente general de la empresa Itelecom, León Marcelo Lefort, quien se mantiene en prisión preventiva por el escándalo de corrupción.

La llamada involucra al empresario y al abogado Ramón Sepúlveda Castillo, asesor jurídico del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En la conversación escuchada por la PDI, el abogado propone un mecanismo de uso de boletas falsas para supuestamente ocultar los aportes de Itelecom.

“Lo que ya te dije, Womad ya nos ha traído dolores de cabeza en otras ocasiones, puede haber una utilización política, pero él cree que no, que estando justificado con la cuestión cultural. Además, ya está hecho el asunto, no se puede hacer mucho…”, sostuvo Sepúlveda, quien agregó:

 “En el fondo lo que a él (Jadue) le preocupa es que las platas lleguen… osea que no pasen por ninguna cuenta de él… eso, de no tener plata, y además yo soy abogado tuyo en un par de cosas, yo generalmente cobro caro, entonces es súper justificable lo que… la boleta cachái”.

Sepúlveda responde

Uno de los primeros en reaccionar frente a la publicación de los audios fue el propio abogado Ramón Sepúlveda, quien se pronunció en un comunicado en el que reconoce haber tenido un vínculo laboral con el dueño de Itelecom, pero en el que niega vinculaciones con el alcalde Jadue.

“Representé al gerente de la empresa cuestionada en dos casos muy largos y que constan en el Poder Judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco”, señaló en el comunicado donde agregó:

“Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue ya que conozco su probidad y transparencia. Es más, jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario con la fiscalía”.

“Será ante los fiscales donde daré mi testimonio en extenso”, cerró el abogado

Notas relacionadas

Deja tu comentario