Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2021

Lavín aseguró que vetaría un proyecto de aborto libre en el caso de ser electo presidente

El candidato presidencial además se refirió a la adopción y matromonio homosexual. Sobre este punto aseguró que: "Yo en eso soy más conservador, en el caso de la adopción homoparental yo soy partidario que al Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no (estoy de acuerdo) con el matrimonio".

Por

A pocos días de oficializar su candidatura presidencial, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, participó en el programa de Canal 13, Mesa Central.

Allí, el candidato de la UDI definió parte de sus posturas y definiciones en caso de ser el próximo presidente de Chile. En el espacio, hizo una serie de llamados a unir fuerzas entre personeros políticos de derecha e izquierda de cara al próximo gobierno.

El candidato se refirió además temas valóricos como el aborto libre, la adopción y matrimonio homoparental y la eutanasia. Sobre esto señaló: “Yo en eso soy más conservador, en el caso de la adopción homoparental yo soy partidario que al Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no (estoy de acuerdo) del matrimonio”.

Sobre la eutanasia afirmó que: “No me gusta, en el sentido de que efectivamente cuando un enfermo es terminal, tú no tienes que estar a través de cuidados alargándole artificialmente la vida, eso no. Pero también me cuesta mucho pensar la carga que significa para una persona anciana(…) creo que son temas que hay que discutirlos más”.

Finalmente en el caso del aborto libre, que acaba de aprobarse en Argentina, Lavín tuvo una visión más definida. “Estoy en desacuerdo. Yo creo en la vida, la concepción hasta la muerte es natural”, señaló.

Sobre este punto y consultado si vetaría o no este proyecto en el caso de ser presidente, Lavín aseguró que “sí lo haría”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario