Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2021

Matthei saca la voz por supuesta vinculación de Daniel Jadue en caso luminarias comparando gastos de Recoleta y Providencia

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Providencia además señaló que "lamentablemente muchas comunas deberán explicar el alto gasto público en el que incurrieron y que hoy es investigado por la justicia".

Por

El Ministerio Público mantiene abierta una investigación penal por presunta corrupción sobre el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), y su abogado, Ramón Sepúlveda, en una nueva arista del escándalo conocido como “Luminarias Led“, que involucra a la cuestionada empresa Itelecom.

La supuesta vinculación de Jadue es investigada por la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mancilla, la persecutora Paulina Valdebenito y personal de las brigadas Anticorrupción y de Lavado de Activos de la PDI, quienes tramitan desde hace casi un año la indagatoria, según lo dio a conocer The Clinic.

La investigación ha desencadenado en una serie de reacciones en el mundo político. Una de ellas fue por parte de la alcaldesa de Providencia quien publicó una comparativa del “gasto por luminaria” de Providencia y Recoleta.

“Comparto la diferencia de costos, para que se formen una opinión”, señaló la edil.

En la publicación la alcaldesa agregó: “Lamentablemente muchas comunas deberán explicar el alto gasto público en el que incurrieron y que hoy es investigado por la justicia”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario