Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2021

Zapallar presenta mayor número de casos activos de Covid-19 desde julio luego de cuestionadas fiestas clandestinas

Según el último informe epidemiológico, en tan solo una semana, los casos activos pasaron de 3 a 14. La Ligua, comuna contigua al balneario, también vio un alza abrupta de contagios en los últimos siete días.

Por

El último informe epidemiológico dio cuenta del posible efecto de las numerosas fiestas clandestinas realizadas Cachagua (edilicio que depende administrativamente de Zapallar). Según los datos entregados, en la última semana los casos casi se quintuplicaron en relación a la cantidad existente antes de las celebraciones de Año Nuevo.

Según el informe elaborado por el Minsal, Zapallar tiene 14 casos activos con Covid-19, siendo que la semana pasada solo registraba 3. Esto implica una tasa de 175,1 contagios por cada 100 mil habitantes, la segunda más alta de la región de Valparaíso.

Esta cantidad de contagios no se registraban en la comuna desde el 16 de julio del año pasado, cuando la comuna llegó a tener 18 casos activos.

Por su parte, la La Ligua, comuna colindante y con relación directa a Zapallar, pasó de 41 a 62 casos activos en siete días, convirtiéndose en la tercera comuna con mayor tasa de contagios en la zona.

Pese a lo alarmante de las cifras y según lo indica el diario La Tercera,  lo más probable es que las cifras no reflejen completamente el brote generado, ya que El Minsal busca atribuir los contagios a la comuna de residencia de la persona. Es decir, los números responden sólo a los casos que viven en Zapallar y La Ligua.

Lo anterior da a entender por qué el Minsal señaló que se han encontrado a 20 personas infectadas que podría estar relacionadas con las fiestas clandestinas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario