Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2021

Comisión de Mujeres y Equidad de Género iniciará discusión de proyecto para despenalizar el aborto este miércoles

Agencia Uno

La diputada Maite Orsini (RD) señaló que "hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas".

Por

Este miércoles 13 de enero la Comisión de Mujeres y Equidad de Género iniciará la discusión del proyecto que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 del embarazo.

La diputada y presidenta de dicha instancia, Maite Orsini (RD), confirmó la noticia a través de sus redes sociales, detallando además que el debate de la iniciativa comenzara a las 15:00 horas del miércoles.

A través de una declaración en redes sociales, la parlamentaria señaló que “como presidenta de la comisión de Mujeres y Equidad de Género me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas”.

“Junto a ellas y a las parlamentarias mocionantes, hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas. Comenzará este miércoles 13 de enero y esperamos despacharlo lo antes posible a la sala”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario