Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2021

Corfo desestima acusación de “irregularidades” tras polémica por adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias

Agencia Uno

"Corfo asegura que el ITL será un gran aporte para la Región, Chile, y su desarrollo, y que la propuesta ganadora podrá llevar con éxito los desafíos contemplados en la iniciativa", señalaron en una declaración pública.

Por

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) emitió una declaración pública refiriéndose a la polémica generada luego de la selección de la propuesta para desarrollar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias (ITL), decisión que denunciada por diputados de oposición ante la Contraloría.

Desde Corfo explicaron que el proyecto fue adjudicado “a un consorcio liderado por Associated Universities Inc. (AUI), universidades públicas y privadas, y empresas chilenas e internacionales. El Instituto se concretará por medio de la constitución de una persona jurídica chilena sin fines de lucro, que será, finalmente, la receptora del Aporte I+D que proviene de SQM producto del contrato de litio en el Salar de Atacama”.

En esta línea fueron enfáticos en desestimar “las críticas vertidas en los últimos días por algunos actores locales, quienes sin conocer la propuesta ganadora e ignorando las razones que sostienen la decisión, han señalado que se actuó de manera irregular”.

Asimismo, explicaron que “siguiendo las bases de la licitación, la Comisión Evaluadora del proceso seleccionó la propuesta según los siguientes criterios y subcriterios de evaluación: diagnóstico, plan de desarrollo estratégico, infraestructura y equipamiento, plan de trabajo, presupuesto, participantes, gobernanza, sustentabilidad a largo plazo, y cofinanciamiento. Cada ítem se calificó con una nota de 1 a 5, y cada criterio contó con una ponderación definida”.

“Corfo asegura que el ITL será un gran aporte para la Región, Chile, y su desarrollo, y que la propuesta ganadora podrá llevar con éxito los desafíos contemplados en la iniciativa. Asimismo, la Corporación reitera que la licitación ha sido de carácter internacional, transparente y apegada a la ley”, cierran en el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario