Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2021

FOTOS. Tras polémica por el Cachagua-gate: Alcalde de Zapallar es denunciado por no usar mascarilla en una actividad pública

Captura Twitter Municipalidad de Zapallar

"La pandemia hace necesario que las autoridades prediquemos con el ejemplo y no, por tomar una foto, expongamos a los asistentes a eventuales contagios de Covid-19", señaló el diputado Daniel Verdessi (DC), quien presentó la denuncia ante la Seremi de Salud.

Por

A sólo días de que se diera a conocer la polémica fiesta clandestina realizada en Cachagua en plena pandemia, este lunes el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, fue denunciado por no respetar las medidas sanitarias durante una actividad pública.

La denuncia fue presentada por el diputado DC, Daniel Verdessi, ante la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, luego de que la cuenta institucional de la Municipalidad publicara una serie de fotografía en las que se podía ver al edil sin mascarilla ni respetar el distanciamiento físico.

El parlamentario, según consigna Publimetro, señaló que “la situación actual de la pandemia hace necesario que las autoridades prediquemos con el ejemplo y no, por tomar una foto, expongamos a los asistentes a eventuales contagios de Covid-19”.

“Es por este motivo que presenté esta denuncia, pues claramente el alcalde Alessandri está faltando a las normativas de Salud Pública vigentes en esta pandemia”, añadió.

Verdessi además criticó que “fue justamente en la playa de Cachagua donde el Presidente Piñera se tomó fotos sin mascarilla, siendo finalmente multado. También en Cachagua se realizó la mediática fiesta clandestina, donde Salud ya ha identificado a 20 contagiados, es por eso que se hace necesario que las autoridades que ostentamos cargos públicos prediquemos con ejemplo y seamos responsables en esta pandemia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario