Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

11 de Enero de 2021

“No es E.T.”: La NASA detecta por primera vez una señal de radio desde una de las lunas de Júpiter

Pixabay

La emisión fue detectada por la nave espacial Juno, mientras que uno de los embajadores de la agencia estadounidense explicó que se trata de "una función natural".

Por

Por primera vez la sonda espacial Juno de la Nasa logró detectar una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter según informó la propia agencia estadounidense.

Se trata de una señal de la luna Ganimedes que fue registrada durante tan sólo cinco segundos mientras la sonda se encontraba en la zona polar de dicho planeta.

Según informó el medio FOX 4, uno de los embajadores de la NASA en Utah, Patrick Wiggins, aclaró que la emisión de radio decamétrica detectada “no es E.T.”, sino que más bien corresponde a “una función natural”.

El citado medio detalla además que la emisión de radio fue provocada por electrones que “oscilan a una velocidad menor de la que giran, lo que hace que amplifiquen las ondas de radio muy rápidamente”.

“El proceso se llama inestabilidad del maser del ciclotrón (CMI). Los electrones que generan la señal de radio también pueden causar auroras en el espectro ultravioleta lejano, un fenómeno también observado por la cámara en Juno”, añaden.

Notas relacionadas

Deja tu comentario