Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2021

Ojo: Este lunes expira periodo de inscripción de candidaturas para la Convención Constitucional

Agencia Uno.

Pero no sólo eso: también vence el plazo de inscripción de postulantes para las elecciones de concejales, alcaldes y gobernadores regionales. Por esta razón, este lunes será una jornada clave en el Servel, hasta donde llegarán bloques políticos y listas independientes para oficializar sus candidaturas de cara a las cuatro comicios que se realizarán el próximo 11 de abril.

Por

Este lunes será una jornada clave en el Servel ya que finaliza el plazo para que los partidos políticos y listas independientes inscriban a sus candidatos para las cuatro elecciones del próximo 11 de abril.

¿Cuáles son estas elecciones? Las de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y, posiblemente, la más importante desde la vuelta a la democracia: la elección que determinará a los miembros de la Convención Constitucional, quienes tendrán la misión de redactar la nueva Carta Fundamental del país.

Para dicha elección, Chile Vamos presentará una sola lista de candidatos, la cual incluirá al Partido Republicano liderado por José Antonio Kast. En tanto, la situación en la centro-izquierda es diferente: no han logrado acuerdos de unión y todo indica que inscribirán al menos tres pactos de constituyentes.

Por otro lado, esta jornada también vence la oportunidad de patrocinar a candidatos independientes de cara a la Convención Constitucional. Según cifras reveladas por Emol, más de 290 mil personas han apoyado a 3.140 postulantes.

En total, sumando las cuatro elecciones venideras de abril, son 2.768 cargos los que estarán en disputa. Asimismo, se presume la inscripción de más de 17 mil candidatos, tanto de bloques políticos como independientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario