Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2021

Candidatura a constituyente de Teresa Marinovic desata turbulencias en Chile Vamos: Blumel se bajaría si no la sacan

YouTube

Desde RN y Evópoli han manifestado su rechazo a la postulación para la Convención Constitucional de la columnista, acusando que su nombre fue impuesto por José Antonio Kast a última hora.

Por

La inclusión de la columnista Teresa Marinovic (independiente por RN) en la lista de candidatos a la Convención Constitucional de Chile Vamos generó un gran revuelo al interior de la coalición, esto ya que varias voces acusan que su nombre fue impuesto por José Antonio Kast dentro del pacto oficialista.

Según dio a conocer La Segunda, Kast habría pedido incluir a Marinovic a última hora, amenazando que si no se hacía bajaría a todos los candidatos del Partido Republicano del pacto.

Esta decisión causó molestia en Gonzalo Blumel (Evópoli) y Cristián Monckeberg (RN), quienes manifestaron sus intenciones de bajar sus candidaturas a constituyentes si no sacaban de la lista a Marinovic, ya que según detalló el citado medio “representa algo muy distinto a lo que ellos piensan ideológicamente”.

La polémica incluso provocó una discusión al interior del chat de la Comisión Política de RN, en donde la senadora Marcela Sabat manifestó que “es una burla poner a Marinovic en nuestro distrito (10)!!! Traspasa todos los límites”.

Finalmente, se detalla que la única opción para apaciguar la tormenta en Chile Vamos sería bajar definitivamente la candidatura de Marinovic. Sin embargo, explica el medio citando anteriormente, para que se concrete esto deben estar de acuerdo todos los partidos que conforman el pacto, por lo que el principal obstáculo sería que el partido liderado por Kast accediera esto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario