Caso Luminarias: Itelecom demanda a Recoleta por no pago

Caso Luminarias: Itelecom demanda a Recoleta por no pago

La demanda fue interpuesta en el 29 Juzgado Civil de Santiago y exige al municipio que dirige Daniel Jadue el pago de tres facturas por la vía judicial que en total asciende a una deuda de cerca de $263 millones.

El 10 de diciembre 2019, a través de una carta enviada al alcalde Daniel Jadue, la empresa de luminarias investigada por corrupción, explicó al detalle por qué había interpuesto una demanda en el 29 Juzgado Civil de Santiago en contra del municipio. Esto en virtud de la licitación que posee Recoleta con Itelecom Holding SpA. por el recambio de luces led por  más de $10 mil millones. 

Pese a que algunos intervinientes en la causa leen esta acción judicial como una manera de crear un escenario comunicacional de discordia entre Recoleta y la empresa, lo cierto es que el holding reclama en su carta $32 millones por la diferencia entre luminarias informadas en el contrato y las efectivamente existentes en la comuna. Eso, calculado entre abril de 2019 y octubre 2020.  Del mismo modo, explica en su misiva que hay otros $15 millones adeudados por custodia de luminarias y arriendo de bodegas. 

En la misma carta, Itelecom pone al corriente al alcalde sobre haber acudido al Juzgado Civil para exigir el pago de facturas todavía no canceladas. Se trata de las facturas N° 9726, N° 9733 y N°9744, por $87.892.876 cada una, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre 2020. Según lo que explica en su carta, a fecha 10 de diciembre, el monto total de la deuda respecto de esas tres facturas es de $263.678.328. Además, en el texto, se habla de multas por un monto cercano a los $11 millones.

The Clinic tomó contacto con el juzgado para corroborar la acción civil que todavía no ha sido notificada al municipio, en cuya llamada informaron que la semana pasada, el jueves 7 de enero 2020 -día del allanamiento al municipio- se efectuó un el pago de la primera factura de agosto.

Según explican desde Recoleta, el municipio debe el 50% de los pagos a Itelecom producto de los efectos de la pandemia.


Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------